Tecnología Seamless

Tecnología Seamless

En Ebabak amamos los detalles y por eso queremos que aprendas sobre nuestra tecnología sin costuras, aquí encontraras toda la información, datos y proceso de nuestros productos.

Nuestro reto: Educar al consumidor sobre la gama de ventajas que ofrecen las prendas sin costuras.

¿Qué es la tecnología sin costuras?

La tecnología sin costuras es un método innovador para producir ropa sin costuras ni puntadas. Utiliza una máquina circular programable para producir diferentes tipos de prendas.
Una vez programada la máquina con las instrucciones, teje juntos los hilos y las fibras para producir prendas según las instrucciones.
Este proceso es más respetuoso con el medio ambiente que los métodos convencionales, ya que elimina por completo el proceso de corte y costura.

Un desglose paso a paso de la tecnología sin costuras:

Maquina seamless

En primer lugar, están las agujas. Éstas varían de tamaño y trabajan de forma autónoma para unir las fibras. Las agujas tienen una cámara que las ayuda a desplazarse.
A continuación, hay un alimentador que alimenta las fibras a una velocidad óptima. De este modo, el proceso se mantiene constante y se ahorra tiempo.
Por último, hay una platina, que es básicamente un puente entre los alimentadores y las agujas. Esta parte de la máquina ayuda a bajar las fibras de los alimentadores, las mantiene en su sitio y las empuja hacia las agujas para obtener una puntada perfecta.
La tecnología sin costuras acelera enormemente el proceso de fabricación de prendas. Además, las posibilidades son infinitas porque estas máquinas admiten numerosos tipos de fibras e hilos. Además, pueden crear diferentes grosores, texturas y diseños.
Debido a la tecnología de vanguardia, los métodos convencionales no pueden igualar la precisión y exactitud de una máquina circular.

Dato Curioso

La tecnología sin costuras ha transformado el proceso global de producción mundial, ayudando a las empresas de confección a reaccionar más rápidamente a las tendencias porque las prendas no tienen que cortarse y coserse. Esta tecnología puede producir directamente productos acabados, y reduce el proceso tradicional de la producción. Esto supone un ahorro de costes de producción de hasta el 40% en comparación con el tejido de punto habitual.